No me sorprendió que pasara de media noche, llevaba demasiado tiempo caminando. Todas las calles me parecían idénticas y los nombres no me servían de mucho. Los edificios me parecían encantadores, aunque eso se lo atribuyo a mi condición de extranjero. La mala iluminación y basura eran señal de que hacía rato no estaba en el área más turística de la ciudad. Para colmo hacía un frio de los mil demonios. Sin mayor idea de que hacer decidí refugiarme temporalmente en la primer taberna que cruzó mi camino.
El lugar no era muy acogedor y estaba poblado por las figuras esperadas: Los asiduos en la barra tomando y hablando a gritos con el cantinero, individuos de dudosa reputación tratando asuntos a todas luces turbios y ahora yo, el tipo que claramente está fuera de lugar. De cualquier forma me senté en una orilla de la barra, en ese momento me percaté de ellos. Una chica de cabello desaliñado acompañada por un individuo de aspecto igualmente desgarbado. Nadie parecía prestarles mucha atención, ella tocaba el piano y cantaba, el la acompañaba con la batería. La música era rasposa y muy visceral, podría decir que casi atormentada, pese a ello también resultaba acogedora. Al carajo con todo! Me quedo aquí toda la noche.
Lo anterior tristemente es una mera idealización de como me habría gustado conocer a Harlequin Jones. Muchos suelen asociar al cabaret con noches glamourosas en París o Berlín, no obstante dado el carácter bluesero de Harlequin Jones se me antojaría más descubrirlos por erro,en algún un bar desconocido, perdido en las inmensidades de alguna ciudad.
Como extra les dejos el Three song demos, es una colección de mp3s que anteriormente tenían colgada en su sitio. Sigo sin estar de seguro si me agradan más esas versiones o las de su nuevo ep.
Excelente banda, ya tenpia tiempo buscando algo más de ellos, un millón de gracias!
ResponderEliminar