Solefald es una agrupación que conozco de hace tiempo y siempre me ha fascinado. Es una agrupación cuya música está hecha de coraje, cuyas composiciones surgen de un intenso deseo por no claudicar, por no anquilosarse. Solefald es una agrupación que en distintos momentos me ha hecho paladear más allá de la horma, verdaderos maestros del metal vanguardista.
viernes, 23 de noviembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
Fever Ray - Fever Ray
Elisabeth Dreijer Andersson es principalmente conocida por su participación en The Knife. Musicalmente Fever Ray sigue una línea similar pero con un estilo más sosegado y sombrío. La versión deluxe del album incluye un segundo disco con versiones en vivo que en algunos casos me parecen son incluso superiores, lo incluyo por si alguien se interesa.
martes, 13 de noviembre de 2012
viernes, 9 de noviembre de 2012
Messer Chups - Crazy Price
Usando como base el Surf Rock, es decir el uso y abuso de la reverberación y los trémolos en la guitarra, añadiendo el theremin de Lydia Kavina y recortes de audio de orígenes poco ortodoxos los Messer Chups nos entregan un disco bastante particular al que le sobra tela de donde cortar.
martes, 6 de noviembre de 2012
Wildernessking - The Writing of Gods in the Sand
A medio camino entre las vertientes progresiva y atmosférica del Black Metal se desplaza Wildernessking. En este, su primer disco, cultivan un estilo aspero pero marcado por un notable aire de melancolia. Una verdadera joya, discos como este no te los encuentras todos los días.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Devil Doll
A man is less likely to become great the more he is dominated by reason: few can achieve greatness – and none in art – if they are not dominated by illusion.
Mr. Doctor
Durante miles de años los miembros de la especie humana hemos contemplado el cielo en busca de respuestas. Voltear al cielo es enfrentarse al abismo y darte cuenta de la futilidad de la especie humana. Darte cuenta de la irrelevancia cósmica de esta piedra cubierta de agua que los homo sapiens llamamos planeta tierra. Visto desde esta perspectiva todos los grandes sucesos se vuelven insignificantes, mero cotilleo en relación al universo.
Por ello para encontrar sentido es preciso cambiar de óptica, es necesario regresar a lo meramente humano, a los placeres, a los instintos. La sociedad, aún anclada en fruslerías derivadas del cristianismo, nos enseña a negar todo los que procede del cuerpo, y por extensión de la vida, siendo que ésta es lo único verdaderamente valioso que poseemos.
Aun así las sensaciones no lo son todo, hay que aprender a educar los sentidos. Es ingenuo pretender disfrutar de los grandes placeres de la vida si antes no nos hemos tomado la molestia de formarnos un criterio. Es necesario aprender el lenguaje en que dicho deleite es expresado, para de esta forma poder comprender las sutilesas que la mayoría ignora.
Es así, tras este accidentado tren de pensamiento, que finalmente llego a lo que en esta ocasión me atañe. Devil Doll una agrupación que conocí hace cerca de 10 años, cuando los deleites de la música comensaban a seducirme, e impactó de forma importante mi manera de apreciar el arte de ordenar sonidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)